Ahorro

rAhorro con aerotermiaLa instalación del sistema de aerotermina es muy sencilla y rápida. Es un aparato que es muy fácil de colocar y en muy poco tiempo puede estar funcionando. Además este tipo de sistemas están probados y realizadas todas las comprobaciones y pruebas para que puedan respetar el medio ambiente, ya que no se necesita ni chimenea ni salida de humos. El ahorro que se puede conseguir teniendo este sistema de calefacción en nuestras casas o locales es de aproximadamente de hasta un 30% de consumo eléctrico.

Ahorro + Rendimiento Aerotermia

El coeficiente de rendimiento (COP) indica la cantidad de calor útil que nos da la bomba de calor por cada kWh de electricidad que se consume. Éste varía dependiendo de la temperatura exterior y de la temperatura de impulsión del agua que se requiere para transmitir el calor. Por cada kWh de energía que se consume, proporciona una potencia calorífica diferente. Pero la aerotermia proporciona una eficiencia bastante superior que los sistemas tradicionales.

El sistema de aerotermina proporciona un ahorro bastante considerable si se compara con otros sistemas de calefacción mucho más antiguos que producen calor o incluso menos que éste. Pero siempre tiene que dependes de las condiciones climáticas que se dan en el lugar donde se instale el producto.

Se puede conseguir un ahorro de hasta un 60% si las instalaciones se realizan por suelo radiante, y de hasta un 30% de ahorro energético si la calefacción va por radiadores. Depende de algunos factores, pero este sistema se puede amortizar en 2 ó 3 años, pero si se combina con energía solar, este periodo se podría reducir hasta 1 año.