Aerotermia

Aerotermia Aire + agua

La aerotermia es uno de los sistemas más modernos que existen en el mercado y que permite utilizar la energía que se genera para suministrar calefacción, agua caliente y refrigeración en nuestra vivienda. Este sistema tan innovador consiste en la colocación de una bomba de calor de aire-agua, que se abastece a través de la energía térmica, una de las fuentes de energía renovables que disponemos actualmente y que está teniendo mucho auge en los últimos años.

La idea de poder tener en casa o en nuestro local un equipo de calefacción eficiente y capaz de conseguir un ahorro energético y económico bastante importante, se ha extendido en los últimos año, por lo que la aerotermia permite dar al usuario todas esas ventajas y el confort que necesita para sentirse perfectamente. De esta manera se ayuda permite obtener a los consumidores grandes ventajas en cuanto a nivel económico como a nivel de confort y bienestar del hogar.

Este sistema tan renovador puede llegar a sustituir a las antiguas calderas de las casas, ya que además se puede aprovechar la propia instalación de éstas mismas para poder incorporar el sistema de aerotermia. El funcionamiento de la aerotermia es sencillo, toma el calor del aire exterior y lo lleva a un intercambiador que transmitirá la energía que se ha generado al propio agua, calentándola así mucho más rápido.

Instalación de aerotermia

La instalación de este sistema es muy sencilla y rápida, ya que además de respetar el medio ambiente, se puede prescindir de chimenea y de salida de humos, ya que no se necesita. Por lo que se ahorra aproximadamente hasta un 30% de consumo eléctrico.

El sistema puede trabajar en temperaturas de hasta -20 grados; pero si por lo que fuere no puede aportar la temperatura correcta, llevan integrados un equipo automático de apoyo para compensar ese nivel de temperatura.

aerotermia bombas de calor